Caos en el centro comercial Arizona Mills: tiroteo en el área de comida rápida
Los trabajadores del área de comida rápida del centro comercial estaban atendiendo a los clientes cuando se escucharon las detonaciones.
TEMPE, Ariz. — Aún hay demasiadas preguntas sobre la baacera ocurrida dentro del centro comercial Arizona Mills el viernes por la noche.
12News habló con varias personas que estaban dentro del centro comercial en el momento del tiroteo y dijeron que fue verdaderamente aterrador.
“La gente empezó a correr y a gritar, así que no queríamos quedarnos allí en medio”, explicó un testigo.
La escena fuera del centro comercial el viernes por la noche era caótica. Las luces de la policía iluminaban el área alrededor del centro comercial. Para quienes estaban dentro y vieron cómo se desarrollaba todo, fue casi surrealista.
“Escuchamos más de 10 disparos”, compartió a 12News Adam Garcia.
“Había tres chicos que estaban haciendo pedidos en el negocio de al lado y los vimos salir corriendo. Había mucho ruido, había música, chicos gritando y cuando escuchamos los disparos, todo el mundo estaba en todas partes”.
Garcia trabaja en Thai Esane. Dice que, mientras estaba en la caja registradora, él y otro empleado acababan de caminar hacia una estación de preparación de comida en la parte trasera del local. Fue entonces cuando oyeron disparos.
“Solo tomamos un pedido”, explicó. “Si no lo hubiéramos hecho, habríamos estado en medio del fuego cruzado porque donde está se impactó la bala siempre estamos parados para saludar y tomar la orden a los clientes. Eso nos asustó. Pensamos: ¡Vaya! Si esa persona no hubiera hecho el pedido, probablemente nos habrían dado”.
La policía de Tempe dice que alrededor de las 7:30 p.m. del viernes, se recibieron llamadas al 911 informando de disparos en el área de comida rápida del centro comercial. Todavía no está claro qué provocó el tiroteo ni cuántas personas estuvieron involucradas. Sin embargo, las autoridades dicen que no se reportaron heridos.
“Muchos de nosotros rodamos por el suelo y salimos corriendo por la puerta trasera de servicio”, dijo Garcia. “Cuando salimos ya estaban rodeando el lugar. Había un helicóptero y todo”.
Garcia aplaude la respuesta policial, pero dice que sería útil que hubiera más presencia policial en el interior, ya que de esa manera se podría evitar que algo así vuelva a suceder.
“Sinceramente, creo que necesitan más agentes de policía de Tempe para proteger los centros comerciales”, dijo.
“Los agentes de policía de los centros comerciales hacen su trabajo y cuidan de las personas y vigilan a los niños desaparecidos. Pero es necesario contar con personal armado que esté aquí por esos motivos”.
Síganos en nuestra página de Facebook 12News en Español
Visite nuestra sección de 12News en Español en YouTube
Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:
iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: http://12ne.ws/android