¿Estás preocupado por cómo afectará la política económica de Kamala Harris a los estadounidenses con propiedades de alto valor? En realidad, el impuesto propuesto solo apunta a aquellos con un patrimonio de al menos 100 millones de dólares. La mayoría de las personas no se verán afectadas por este impuesto, incluso si el valor de sus propiedades aumenta.
Después de su nominación en la Convención Nacional Demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris ha estado recibiendo preguntas sobre sus políticas económicas si gana las elecciones presidenciales de 2024.
En una entrevista, Harris expresó su apoyo a las políticas económicas propuestas por el presidente Joe Biden en su presupuesto para el año fiscal 2025. Una de las políticas incluye un impuesto sobre “ganancias no realizadas”. Este impuesto significaría que las personas tendrían que pagar impuestos sobre el aumento del valor de sus propiedades, incluso si no las venden.
Los lectores nos han preguntado si esta política afectará a la mayoría de los estadounidenses. La respuesta es no. El impuesto propuesto por Biden y Harris solo se aplicaría a aquellos con un patrimonio de más de 100 millones de dólares, lo que representa solo al 0.01% de los estadounidenses más ricos.
Si estás preocupado por cómo funcionan las ganancias no realizadas, aquí hay un ejemplo: Si compras una acción por $10 y su valor aumenta a $15, si vendes la acción, pagarías impuestos sobre la ganancia de $5. Sin embargo, si no vendes la acción, no pagarías impuestos sobre esa ganancia “no realizada” todavía.
Bajo la propuesta de Biden, si vendes la acción en el futuro y ya has pagado impuestos sobre la ganancia no realizada, esos impuestos se deducirían de lo que debes. Esto asegura que no se te cobren impuestos dos veces sobre la misma ganancia.
Para facilitar la aplicación de este impuesto, aquellos en la categoría aplicable tendrían que informar el valor de sus activos al IRS cada año. El gobierno está buscando formas de hacer que los estadounidenses más ricos contribuyan de manera más equitativa al sistema fiscal.
En resumen, la propuesta de impuesto sobre ganancias no realizadas de Biden-Harris no afectará a la mayoría de los estadounidenses. Está diseñada para garantizar que los ultra ricos contribuyan de manera justa al sistema tributario. Si quieres obtener más información sobre este tema y otras verificaciones de hechos, ¡no dudes en seguir visitándonos en VERIFY!